DÓNDE ESTAMOS
Paseo Pedro Simón Abril, Nº5, 02003 Albacete
Esquina con C/ Pérez Galdós
Frente al parque Abelardo Sánchez
967 22 26 41
657 41 88 31
HORARIO CLÍNICA
De Lunes a Viernes
De 9:00 a 20:00h
Sábados y Domingos Cerrado
La ozonoterapia es una tecnología sanitaria que utiliza el ozono médico con fines terapeúticos en diversas patologías, mediante mínimas punciones o aplicación directa.
Actualmente, el uso del ozono médico para el tratamiento de diferentes enfermedades como el dolor crónico es una realidad y cabe destacar que, recientemente, el Ministerio de Sanidad español ha incluido la ozonoterapia en la cartera de servicios de las unidades de dolor.
Las formas de aplicación del ozono médico son básicamente tres: tópica, infiltrativa y sistémica.
Tópica: las aplicaciones tópicas están basadas en el poder germicida del ozono y su efecto positivo sobre los procesos de cicatrización. Se suele aplicar directamente con el uso de bolsas de cierre hermético, o mediante agua o aceites ozonizados.
Infiltrativa: El ozono infiltrado a concentraciones de entre 4 y 30 µg/ml es útil para tratar afecciones del aparato locomotor: artritis, tendinitis, miositis, fascitis o dolores miofasciales.
Sistémica: Consiste en la administración fundamentalmente mediante dos vías: la autohemoterapia y la insuflación rectal.
Traumatólogo
En traumatología es cada vez más frecuente el uso de infiltraciones de ozono/oxígeno para tratar patologías músculo-articulares.
Su uso se respalda en la existencia de diversos trabajos científicos que ponen de manifiesto la utilidad del ozono infiltrado como analgésico-antiinflamatorio.
La forma y cantidad a administrar dependerá del punto a infiltrar y del grado de degeneración.
Este tratamiento ofrece soluciones para numerosas patologías a lo largo de toda la anatomía corporal: puntos gatillo, contracturas, síndrome miofascial, tendinitis, etc.