OZONOTERAPIA

Tratamiento Ozonoterapia Albacete

La ozonoterapia es una tecnología sanitaria que utiliza el ozono médico con fines terapeúticos en diversas patologías, mediante mínimas punciones o aplicación directa.

Actualmente, el uso del ozono médico para el tratamiento de diferentes enfermedades como el dolor crónico es una realidad y cabe destacar que, recientemente, el Ministerio de Sanidad español ha incluido la ozonoterapia en la cartera de servicios de las unidades de dolor.

Las formas de aplicación del ozono médico son básicamente tres: tópica, infiltrativa y sistémica.

• Tópica: las aplicaciones tópicas están basadas en el poder germicida del ozono y su efecto positivo sobre los procesos de cicatrización. Se suele aplicar directamente con el uso de bolsas de cierre hermético, o mediante agua o aceites ozonizados.

• Infiltrativa: El ozono infiltrado a concentraciones de entre 4 y 30 µg/ml es útil para tratar afecciones del aparato locomotor: artritis, tendinitis, miositis, fascitis o dolores miofasciales.

• Sistémica: Consiste en la administración fundamentalmente mediante dos vías: la autohemoterapia y la insuflación rectal.

Eduardo Rodríguez-Vellando

Traumatólogo

APLICACIÓN DE OZONOTERAPIA

En traumatología es cada vez más frecuente el uso de infiltraciones de ozono/oxígeno para tratar patologías músculo-articulares.

Su uso se respalda en la existencia de diversos trabajos científicos que ponen de manifiesto la utilidad del ozono infiltrado como analgésico-antiinflamatorio.

La forma y cantidad a administrar dependerá del punto a infiltrar y del grado de degeneración.

Este tratamiento ofrece soluciones para numerosas patologías a lo largo de toda la anatomía corporal: puntos gatillo, contracturas, síndrome miofascial, tendinitis, etc.

ZONAS DE APLICACIÓN

ESPALDA

• Hernia discal, tanto a nivel cervical como lumbar.

• Artrosis de columna

• Síndrome facetario

• Fibrosis postquirúrgica

• Osteocondrosis vertebral

• Espondiloartrosis

• Dolor cervical

RODILLA

• Artritis postraumática

• Gonartrosis

• Osteoartritis

• Condromalacia femoropatelar

• Tendinopatías refractarias

HOMBRO

• Síndrome subacromial

• Tendinitis calcificada del hombro

• Lesiones del manguito de los rotadores no quirúrgicas

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

He leído y acepto la Política de privacidad de esta web.
    Acepto recibir la información comercial que CLÍNICA VELLANDO considere oportuno enviarme por correo electrónico. (Es posible darse de baja en cualquier momento)

Pide Cita Online

Selecciona el día y hora para tu cita, te llamaremos en un máximo de 24 horas para confirmar o fijar el día y hora disponible que más se ajuste a tus preferencias:

He leído y acepto la Política de privacidad de esta web *.