ARTROSIS

Tratamiento Artrosis Albacete

La artrosis es una enfermedad degenerativa que afecta a todos los tejidos de las articulaciones, tanto al cartílago como al hueso, ligamentos y músculos. Es más frecuente que se produzca en cadera, mano y rodilla.

En el caso de los enfermos de artrosis de rodilla, éstos padecen rigidez articular y fuertes dolores, que en un primer momento experimentan con el movimiento de la articulación, ya sea al caminar, subir escaleras o sentarse, pero que después también perciben en reposo.

Con el paso del tiempo se produce la deformidad progresiva de la articulación, y una disminución de la movilidad hasta la pérdida total de la misma y, por tanto, de la autonomía.

En Clínica Vellando, ayudamos a nuestros pacientes a mejorar su calidad de vida a través de tratamientos específicos para la artrosis.

Eduardo Rodríguez-Vellando

Traumatólogo

TRATAMIENTOS PARA LA ARTROSIS

Lo más importante es tratar de eliminar el dolor y eso puede conseguirse de forma rápida empleando los siguientes tratamientos:

Corticoides: Se administran dentro de la articulación mediante una infiltración, siendo especialmente útiles en el caso de pacientes que presentan signos de inflamación. Su uso se recomienda de manera puntual, ya que se ha demostrado que a largo plazo deteriora el cartílago articular.

Ácido Hialurónico: Se infiltra dentro de la articulación y permite un alivio sintomático gracias a su efecto lubricante.

Factores de Crecimiento Plaquetario: Se trata de una técnica biológica que consiste en extraer una muestra de sangre del paciente que posteriormente se somete a un proceso de centrifugación. Este proceso, permite la separación de sus componentes y la obtención de Plasma Rico en Plaquetas (PRP), que contiene las proteínas responsables de la reparación y regeneración de los tejidos y hueso.

Por último, la porción de plasma rico en factores de crecimiento se infiltra en la zona a tratar. Los últimos ensayos clínicos avalan el uso de factores de crecimiento plaquetario para tratar la artrosis de rodilla de forma eficaz, ya que consiguen retrasar su desarrollo, logrando así mejorar la calidad de vida de los pacientes

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

He leído y acepto la Política de privacidad de esta web.
    Acepto recibir la información comercial que CLÍNICA VELLANDO considere oportuno enviarme por correo electrónico. (Es posible darse de baja en cualquier momento)

Pide Cita Online

Selecciona el día y hora para tu cita, te llamaremos en un máximo de 24 horas para confirmar o fijar el día y hora disponible que más se ajuste a tus preferencias:

He leído y acepto la Política de privacidad de esta web *.